Visionair Technics, desea compartir con todos vosotros el lanzamiento de dos cursos (inicial y refresco) sobre la normativa Parte 21.

Esta es una norma asociada con el diseño y certificación de aeronaves y productos aeronáuticos. Esta norma está incluida en lo que EASA ha dado en llamar Aeronavegabilidad Inicial e incluye los procesos de diseño, certificación y fabricación de aeronaves o componentes de estas.

Son aplicables las normas:

  1. Reglamento 748/2012
  2. CS (Certification Specification)

El reglamento tiene desde la Subparte A a la Q dedicada a dichos procesos (Certificación, fabricación, Certificado de aeronavegabilidad, Certificado de ruido, DOA, Permit to Fly, Producción)

Las CS o Certification Specification son las normas específicas de diseño, en ellas se determinan los requisitos de diseño que deben cumplir aeronaves y componentes para poder ser certificados.

Hay grupos de trabajo en áreas de Seguridad y Efciencia.

  1. Grúas de helicóptero
  2. Sistemas de detección de partículas metálicas
  3. Monitorización de presión de combustibles
  4. E-machine learning
  5. Actualización de CS´s

Todos estos grupos de trabajo generan material que en meses se pueden convertir en regulación y por tanto las organizaciones de deben prepararse para estos cambios aplicando una gestión del cambio adecuada.

Visionair Technics ha desarrollado dos cursos dedicados a esta normativa. Uno de ellos es la normativa de un curso inicial y la otra es de un curso de refresco. La principal diferencia entre uno y otro es la profundidad de la matería y la dedicación que debe realizar el alumno.

Los contenidos del estos cursos incluyen, además de una explicación de la norma, una parte con el proceso de “rulemaking”. Con ella el alumno adquiere una vision clara de la forma en que EASA elabora las normas, los procesos de publicidad y los mecanismos de participación en su elaboración.

También se incluye un apartado donde se informa al alumnos de los NPA´s que están en camino y permite por ello al alumno no solo tener una imagen general de lo que en la actualidad está aprobado, sino también una visión de los cambios que están por venir.

Y en último lugar y no menos importante, el alumno dispone de la posiblidad de participar en una sesión OJT, esta opción está disponible al cliente en este curso y es opcional. Esta sesión se realiza en un tiempo posterior a la impartición (acordado por alumnos e instructor), además, el certificado no está condicionado a la realización de este OJT. En la sesión OJT se realiza una valoración y resolución de dudas de aplicación de la formación al entorno laboral del alumno.

Todos estos mecanismos se imparten dentro de un entorno de flexibilidad y disponibilidad que permite nuestro LMS (Learning Management System) y que por tanto facilita la consecución de objetivos por parte del alumno.

Nos gustaría acabar este post dirigiendoos a nuestros recursos en la red disponibles donde podéis encontrar más información sobre este u otros articulos de actualidad.

Enlace:

Curso P21 Inicial

Curso P21 refresco

Otros cursos de Visionair

Pagina WEB de Visionair.