Ha llegado el verano, y nuevamente desde Visionair Technics os invitamos a participar en la realización de nuestros Open Training Course (OTC) de forma totalmente gratuita.

Se trata de una formación de fundamentos específica, con un contenido actualizado y que estamos seguros puede suponer una mejora en vuestra capacidad profesional. Así mismo, servirá como familiarización con el ecosistema de cursos de Visionair Technics, el cual está creciendo día a día para dar una mejor respuesta a las necesidades de los profesionales del sector aeronáutico.

Nuestros cursos OTC (Open Training Course) han sido concebidos como de forma abierta, lo que permite que cualquier persona en el mundo pueda conectarse a la plataforma de formación, acceder a dicho conocimiento y obtener al finalizar un certificado de aprovechamiento.

El conocimiento evoluciona con gran rapidez y una formación realizada hoy puede verse modificada o incluso obsoleta en breve, ¿es por ello que la formación antigua haya que tirarla a la basura? La respuesta es no, lo que sí es necesario es reciclar y actualizar, y en ese punto es donde un curso abierto aporta gran valor, además es el alumno quien decide y juzga la calidad del curso y si desea incluirlo en su Curriculum Vitae en forma de certificación.

¿Qué es Open Training Certificate?

Llegados a este punto del artículo, seguramente una de las preguntas que os asaltan es ¿pero, qué es exactamente esto del Open Training Certificate (OTC)?

Los cursos OTC deben su nombre a:

Open; Son cursos abiertos en los que se pone a disposición del alumno material de formación sin ninguna limitación.

Training: La estructura cuenta con contenidos esquemáticos, textos sobre los contenidos, material auxiliar, pruebas de evolución y un test final. La misma estructura que otros cursos de pago inicial.

Certificate: Puedes obtener el certificado si lo consideras útil para tu curriculum.

 Como hemos comentado, una vez realizado el curso el alumno tiene la posibilidad de obtener un certificado para:

¿Qué cursos OTC puedo hacer?

En este lanzamiento inicial Visionair pone a vuestra disposición 6 cursos en versión Open Training Certificate.

  1. Introducción a la Regulación Básica Europea (EASA)
  2. Introducción a la Regulación Aeronáutica Latinoamericana LAR y su armonización con el Reglamento Colombiano RAC
  3. Auditorias en remoto
  4. Análisis de Causas Raíces
  5. Mínimum Equipment List MEL y gestión de diferidos.
  6. Introducción a la aceptación de aeronaves
  7. Personal Certificador Independiente

Sus contenidos los podéis ver en el campus de Visionair. A lo largo del verano se añadirán nuevas ofertas de formación.

¿Cómo puedo hacerlos?

Muy sencillo, solo tienes que entrar en el campus de Visionair, localizar el curso en la categoría Open Learning y pulsar el botón de registrarte. El sistema te enviará un email con la clave de acceso.

Esperamos que a partir de ahora disfrutes con esta nueva línea de formación disponible en Visionair Technics.

El equipo Visionair