La PERAM 145 es aquella normativa o regulación aeronáutica del entorno militar que establece o define los, «Requisitos para Organizaciones de Mantenimiento». Es una Publicación «No clasificada» de la serie de Publicaciones Españolas de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares que se corresponden con las Publicaciones EMAR (European Military Airworthiness Requirements) de la EDA (European Defence Agency).

El acuerdo de los ministros de Defensa de los países miembros de la EDA para desarrollar e implantar estas Publicaciones, está registrado en el documento de la EDA núm. 2009/36, aprobado el 17 de noviembre de 2009, y en la Resolución 320/14251/12, de 26 de septiembre de 2012, por la que se regula la elaboración y emisión de las Publicaciones Españolas de Requisitos de Aeronavegabilidad Militares (PERAM), y por el que se establecen como instrumento oficial del Ministerio de Defensa para definir requisitos de aeronavegabilidad militares.

La PERAM 145 introduce una serie de condiciones que la diferencian de la normativa europea EASA Parte 145 aplicable al entorno civil:

Así mismo, la PERAM 145 se ve afectada por los requisitos de las organizaciones de Aeronavegabilidad militar que actúan bajo la PERAM M, la cual introduce una serie de condiciones que diferencian la PERAM 145 con la EASA Parte 145 civil:

Por todo ello, en Visionair hemos considerado que esta formación resulta de interés para la operativa de varios de nuestros clientes, los cuales son proveedores de servicios de organismos militares y fabricantes de aeronaves que operan bajo este entorno, siendo pues necesario disponer de un curso que afiance los conocimientos y cualificación requerida para el personal que se desempeña en este entorno y/o que necesita estar familiarizado de alguna forma con los requisitos normativos del entorno militar.

Actualmente desarrollamos los cursos de EMAR/PERAM 145 y la familiarización en legislación militar aeronáutica (Módulo 10), los cuales se encuentran a disposición de todos los profesionales y empresas en nuestro catálogo de formación. Puedes visitarlos en los enlaces que ponemos a continuación:

Enlace a curso
Enlace a curso

Esperamos que el año que comienza podamos trabajar de forma conjunta con todos vosotros para desarrollar nuevas formaciones en este entorno y atender a cualquier otra de vuestras necesidades formativas.

Deseamos que 2023 sea excelente para todos. 

Equipo Visionair

Deja una respuesta