Durante la Segunda Guerra Mundial, los Aliados mapearon los agujeros de bala en aviones que fueron alcanzados por fuego nazi. (ver foto).

Buscaban fortalecer a los aviones, reforzar áreas fuertemente golpeadas por artillería enemiga, para poder resistir aún más esos embates.

Su pensamiento inmediato fue reconstruír y reforzar las áreas del avión que tenían mas puntos rojos (o que recibían mas balas). En teoría, era una deducción lógica. Después de todo, estas fueron las áreas más afectadas.

Pero Abraham Wald, un matemático, llegó a una conclusión diferente: los puntos rojos solo representaban el daño en los aviones que llegaron a casa.

La áreas que realmente deberían reforzar, eran los lugares donde no había puntos, porque esos son los lugares donde el avión no sobreviviría al ser golpeado.

Este fenómeno se llama sesgo de supervivencia. Es cuando miramos las cosas que sobrevivieron cuando en realidad deberíamos centrarnos en las que no.

El sector aeronáutico es innovador, lleno de retos y oportunidades, no te conformes con mirar las cosas desde la perspectiva común ve más allá y céntrate en aquello que muy pocos han visto.

Eso es Visionair Technics, esa es nuestra filosofía de formación, que adquieras habilidades y competencias aeronáuticas que en otro lugar no se encuentran. Nos ayudas??

¿Que te gustaría aprender sobre el sector aeronáutico y no consigues el lugar adecuado? Cuéntanos y los mejores temas serán objeto de preparación de formación específica aeronáutica.