La aviación es una industria altamente especializada que exige experiencia técnica y precisión. Sin embargo, las habilidades técnicas (Hard Skills) por sí solas no son suficientes para garantizar el éxito en este campo. Las habilidades interpersonales (Soft Skills) también desempeñan un papel fundamental en este sector. Ya sea que pregunte a pilotos, asistentes de vuelo, personal de técnico, gerentes o cualquier otro empleado del sector de la aviación qué les gustaría que mejoraran en ellos mismos o qué lamentan no haber tenido, algo que obstaculiza su crecimiento profesional, lo más probable es que las palabras «COMUNICACIÓN, TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO» sean parte fundamental de su respuesta.

El propósito de cualquier programa de aprendizaje es buscar una mejora el desempeño de las personas, bien sea actualizando sus conocimientos, desarrollando sus habilidades y aumentando su motivación y compromiso. La finalidad de Visionair es generar hábitos de comportamiento relevantes, en áreas como la comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, como resultado de las cosas que han aprendido. Es por ello que lanzamos nuestra primera formación de Soft Skills Aeronáuticos con el curso de Feedback Efectivo.

El feedback es parte fundamental de la cultura en los equipos, empresas y definitivamente en todas las relaciones humanas, sin importar si eres líder o colaborador. En nuestro día a día se deben generar conversaciones de doble vía para fortalecer los lazos y construir nuestra mejor versión, trabajando de manera conjunta, con una actitud positiva, y en un estado de humildad y amor, a fin de reconocer que podemos mejorar y también aprender nuevas formas de hacer las cosas. Aprende a dar y recibir retroalimentación efectiva, mejorando tus habilidades y destacando en un sector donde la comunicación es clave para el éxito. Eleva tu capacidad de colaboración y liderazgo.

El curso desarrolla las etapas del proceso de feedback efectivo en cuanto su contenido, puntos imperdibles, elementos clave del proceso y una familiarización del profesional en la aplicabilidad e influencia de este tipo de comunicación de doble vía en la productividad, la motivación y el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores y el suyo propio. Verás ejemplos dedicados al área técnica, de ingeniería y operacional en empresas, operadores y compañías del sector aeronáutico y podrás practicar tu propia experiencia persona con este proceso de comunicación. 

 Conoce hoy todo el contenido de esta formación a través de la guía docente: 

O a través del enlace directo al curso:

Curso on-line

Enlace al curso on-line

Enlace al campus para acceder al mismo.

Curso virtual

Enlace al curso virtual

Enlace al campus para acceder al curso