Introducción

En el entorno actual de alta rotación en el mercado laboral, se hace más patente que nunca la necesidad de desarrollar habilidades no directamente desarrolladas con el conocimiento aeronáutico, pero que sin duda, son esenciales para el desarrollo de los profesionales y para lograr equipos de trabajo eficientes en las empresas.

Visionair Technics, sensible con esta realidad y siguiendo uno de nuestros principios de mejora continua y ofrecer la mejor formación aeronáutica así como, los cursos más relevantes para el crecimiento y desarrollo de los profesionales del sector, ha desarrollado una nueva área de cualificación: LOS SOFT SKILLS AERONÁUTICOS.  

El objetivo de esta área de cualificación es dotar a los profesionales de habilidades y conocimientos “blandos”, es decir no relacionados con normativa aeronáutica. Estos Soft Skills se materializan en un conjunto de herramientas y conocimientos transversales y adaptados a las áreas aeronáuticas en las que pueden ser aplicados diariamente. 

Metodología

Esta formación es desarrollada e impartida por profesionales de amplia trayectoria y cualificación. Se trata de profesionales con una amplia experiencia en empresa, que transmitirán de primera mano sus experiencias y vivencias asociadas a la temática del curso. Esto imprime un alto valor añadido al mismo.

La metodología se basa en el método 70/20/10. Esta metodología permite combinar de forma óptima conceptos teóricos, el trabajo en equipo y la transmisión de experiencias. De forma que durante el 10% del tiempo se realiza un aprendizaje formal (teórico), 20% aprendizaje colaborativo y 70% de aprendizaje basado en experiencias del docente. Todo ello reforzado y enfocado por módulos de aplicación aeronáutica. 

Áreas de desarrollo

Las áreas previstas en las que comenzaremos a desarrollar esta nueva sección de formación, serán las de:

  • Comunicación 
  • Liderazgo 
  • Proyectos 
  • Resolución de problemas 
  • Creatividad 
  • Gestión del tiempo y equipos 

El fin de esta nueva sección de formación es la adquisición y mejora de nuevas fortalezas personales que ayudar a la mejora del desempeño profesional. Asimismo, esta formación y su combinación brinda a las empresas herramientas para el diseño y desarrollo de sus propios planes de formación. Estos ayudan a fortalecer la red de personas que contribuyen día a día en el crecimiento de las empresas, así como a aumentar el compromiso entre la empresa y las personas que trabajan en ella.

Este artículo aporta una visión general de la línea de formación SOFT SKILLS, en cada uno de los cursos elaboraremos la Guía Didactica correspondiente y un artículo donde os contaremos en que consiste la formación.

Estamos seguros que resultaran de vuestro de interés, como siempre, Nos vemos dentro…