OPEN TRAINING EN VISIONAIR, LA EVOLUCIÓN NECESARIA.

Desde 2008, en que Dave Cormier y Bryan Alexander acuñaran el termino MOOC (Massive Open Online Course) hasta nuestros días ha habido una gran evolución en cuanto a contenidos y cantidad.

Los cursos MOOC fueron concebidos como cursos abiertos que permiten que cualquier persona en el mundo pueda conectarse a la plataforma de formación y acceder a dicho conocimiento.

Esta fórmula aporta agilidad a la hora de adquirir o refrescar competencias, en la sociedad del conocimiento, en la que dicho conocimiento avanza rápidamente, es esencial, por tanto, contar con elementos rápidos de actualización. Los cursos MOOC no son cursos de menor calidad, son cursos abiertos y en caso de que el alumno requiera certificar un conocimiento, es en ese momento en que el alumno paga una cantidad por el certificado, siempre y cuando haya habido una realización del curso.

Como se ha comentado anteriormente el conocimiento evoluciona con gran rapidez y una formación realizada hoy puede verse modificada o incluso obsoleta en breve, ¿es por ello que la formación antigua haya que tirarla a la basura? La respuesta es no, lo que sí es necesario es reciclar y actualizar y en ese punto es donde un curso abierto aporta gran valor, además es el alumno quien decide y juzga la calidad del curso y si desea incluirlo en su Curriculum Vitae en forma de certificación.

Desde Visionair Technics, sensibles a dichas necesidades hemos creado una nueva línea de cursos Open Training Certificate. Mediante esta modalidad, se ponen a disposición de los alumnos cursos de acceso gratuito, en los que el alumno puede acceder de forma gratuita a los contenidos y así cubrir sus necesidades en cuanto a conocimiento, ya sea para indagar las posibilidades de una nueva línea de conocimientos o bien para refrescar formación ya recibida.

¿Qué es Open Training Certificate?

Llegados a este punto del artículo, seguramente una de las preguntas que os asaltan es ¿pero ¿qué es exactamente esto del Open Training Certificate (OTC)?

Los cursos OTC deben su nombre a:

Open; Son cursos abiertos en los que se pone a disposición del alumno material de formación sin ninguna limitación.

Training: La estructura cuenta con contenidos esquemáticos, textos sobre los contenidos, material auxiliar, pruebas de evolución y un test final. La misma estructura que otros cursos de pago inicial.

Certificate: Puedes obtener el certificado si lo consideras útil para tu curriculum.

  Como hemos comentado, una vez realizado el curso el alumno tiene la posibilidad de obtener un certificado para:

  • Demostrar a un tercero la formación y competencia recibida y poder demostrar la actualización de conocimientos.
  • Rentabilizar el tiempo invertido en el curso.
  • Reconocer el esfuerzo de Visionair y realizar la compra del certificado.

¿Qué cursos OTC puedo hacer?

En este lanzamiento inicial Visionair pone a vuestra disposición 6 cursos en versión Open Training Certificate.

  1. Introducción a la Regulación Básica Europea (EASA)
  2. Introducción a la Regulación Aeronáutica Latinoamericana LAR y su armonización con el Reglamento Colombiano RAC
  3. Auditorias en remoto
  4. Análisis de Causas Raíces
  5. Mínimum Equipment List MEL y gestión de diferidos.
  6. Introducción a la aceptación de aeronaves

Sus contenidos los podéis ver en el campus de Visionair.

¿Cómo puedo hacerlos?

Muy sencillo, solo tienes que entrar en el campus de Visionair, localizar el curso en la categoría Open Learning y pulsar el botón de registrarte. El sistema te enviará un email con la clave de acceso.

Al final del curso hay una actividad opcional que es la obtención del certificado por solo 40€, solo sigue las instrucciones y registra tus datos si quieres obtenerlo.

Esperamos que a partir de ahora disfrutes con esta nueva línea de formación disponible en Visionair Technics. El equipo Visionair

Deja una respuesta